martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 4 jul 2019

Vidal anunció la llegada del SAME a San Martín

“La urgencia no tiene partido”, señaló la gobernadora.


Durante el anuncio de la implementación del SAME número 107, en el municipio de San Martín, comandado por el intendente del justicialismo, Gabriel Katopodis, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal  señaló que “la urgencia no tiene partido”.

En este sentido, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el de Salud, Andrés Scarsi, la mandataria provincial aseguró: “nos quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios que no le han dicho si al SAME, estamos dispuestos a poner todo lo que haga falta para que el SAME funcione en sus distritos”. Por eso, la Gobernadora pidió: “Ábrannos la puerta que la campaña electoral no deje a los vecinos esperando por una urgencia. Tenemos que seguir trabajando juntos hasta el 10 de diciembre”.

Respecto al servicio de salud, Vidal dijo: “Esto no es un hecho aislado. Es una alegría ver crecer al SAME en toda la Provincia y es una alegría decir que este es el municipio 107 de los 135 que venimos a avanzando y hoy 13 millones y medios de bonaerenses sabe que está el SAME y saben que tienen para llamar”.

Y recordó: “Cuando llegamos solo el 4% tenía una cobertura en la emergencia, con el trabajo aislado de algunos intendentes”, y por eso insistió: “Esto es mucho más que números, es transmitirles a los bonaerenses que ya no están solos, que cuando tengan una emergencia, cuando sufran una inundación o cualquier catástrofe van a tener a este equipo para asistirlos”. Y por último, enfatizó: “Esto quiere decir que se puede. Hoy esta acá y es una realidad compartida por millones y es la muestra de que se puede trabajar pensando distinto. Esto se ha hecho con muchos municipios de cambiemos pero también con municipios de otra fuerza política”.

En tanto en su cuenta de twitter, Vidal publicó: “Hoy el SAME Provincia empieza a funcionar en San Martín y ya son 107 los municipios con este servicio, más de 13 millones y medio de personas que si necesitan atención urgente pueden llamar al 107 y saben que la ayuda va a llegar”. 

Y agregó: “Nos dijeron que era imposible que el SAME funcione en la Provincia. Hoy hay 107 pruebas de que sí se puede. Los bonaerenses ya no están solos, si les pasa algo en la calle o tienen un accidente va a haber alguien que los va a ayudar y les va a dar la atención que merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias