viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 17 abr 2016

Duhalde cuestionó al Gobierno por falta de "diálogo" y criticó a Cristina

"Son un poco cabeza dura" afirmó sobre el actual Gobierno.


Eduardo Duhalde cuestionó hoy al Gobierno nacional por falta de "diálogo" y dijo que "son un poco cabeza dura" por no convocar a todos los sectores de la sociedad para discutir los problemas que atraviesa el país. Sobre Cristina Kirchner señaló "siempre tuvo facilidad de expresión y un buen manejo de la gestualidad" pero "jamás tuvo idea de cómo se toma decisiones en el gobierno".

Duhalde dijo que la situación política y económica actual es "un problema complejo" pero aseguro que "hay soluciones sencillas", entre las cuales mencionó la apertura de "mesas de diálogo" en cada una de las provincias, y agregó: "No se puede creer que dialogar es hablar con los legisladores y gobernadores".

En diálogo con La Red, Duhalde también consideró que los funcionarios de Cambiemos "no han vivenciado" una situación así durante sus funciones anteriores. "El problema es la experiencia, no es que no entienden", acotó.

Y, opinó que "por más buenas intenciones que tengan, no lo han vivido, no han tenido experiencia".

"Yo tampoco he estado en la situación de la pobre gente que no tiene para comer, yo soy de un hogar de clase media, el único laburante era mi padre. Yo tampoco tenía experiencia, ¿y sabe cuándo la tuve?, cuando fui intendente por primera vez y me enteré que los chicos se morían", reconoció el peronista Duhalde.

Luego, Duhalde realizó declaraciones en referencia al acto que encabezó el miércoles pasado Cristina Kirchner luego de ser citada a indagatoria por el juez Claudio Bonadio para declarar en la causa por la venta de dólar a futuro.

En este sentido, Duhalde agregó que la ex Presidenta "no tiene experiencia, es una mujer que habla como hablan tantos artistas", y la comparó con el ex presidente Néstor Kirchner: "Néstor al lado de Cristina es (Lionel) Messi al lado del 10 de Banfield".

Duhalde argumentó que si la ex Presidenta es la figura más convocante del peronismo es por "la famosa verticalidad del Justicialismo" que, a partir de haber ganado dos elecciones presidenciales, le permitió posicionarse al frente de su espacio político.

Por último, se refirió a los jóvenes militantes y, en específico, a los seguidores de La Cámpora, y dijo: "Que los jóvenes se sientan convocados por una causa redentora es lo deseable en un país, lo que pasa es que es mentira".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias