miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 3 jul 2019

Teresa García: “Vidal encubre a Macri por el faltante de vacunas"

“No se cumple con el calendario oficial pero ni la Gobernadora ni su ministro Scarsi han dicho una sola palabra“, apuntó la senadora kirchnerista.


La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Senadores de la provincia, María Teresa García, salió a cuestionar “el silencio” de María Eugenia Vidal ante el faltante de vacunas en territorio bonaerense.

“Hace años estamos denunciando que no se cumple con el calendario oficial pero ni la Gobernadora ni su ministro, Andrés Scarsi han dicho una sola palabra a pesar de que hicimos varios pedidos de informes”, dijo García.

En las últimas horas un informe de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social entregado a la Cámara de Diputados de la Nación le puso números concretos al recorte en la compra de vacunas.

La secretaría a cargo de Adolfo Rubinstein admitió, por ejemplo, que la compra de vacunas para la Hepatitis A, pasó de 880 mil dosis en 2016, a 401 mil en 2018 y la vacuna para la Hepatitis B, pasó de 715 mil en 2016, a 300 mil en 2018.

En este marco, la senadora García remarcó: “Los infectólogos están advirtiendo que no se cumple la cobertura y ahora se conocen las cifras: Nación compró la mitad de las dosis necesarias. Es lamentable y significa un riesgo enorme para los vecinos”.

 “La obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación, Vidal se esconde detrás de las cifras nacionales y no cuida a los bonaerenses”, criticó.

“Vidal también silencia los problemas en la distribución: cuando ingresan partidas, las vacunas llegan a destiempo como la de la gripe A que llegó con un mes de demora, o porque no hay continuidad”, cerró García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias