sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Opinión » 1 jul 2019

45° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón

Hoy más que nunca, debemos Luchar por los Derecho Conquistados.


Por:
Frente Renovador Tres Lomas

Cada vez que se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro máximo conductor, los peronistas levantamos con orgullo las banderas con las que él conquistó el bienestar de las mayorías, que hasta su llegada a la política argentina siempre quedaban relegadas.

Pero esta fecha es especial. Si bien el 1° de julio de 2019 marca un año más del paso a la inmortalidad del General Perón, hoy nos encuentra con una Argentina que quizá nunca estuvo tan lejos de las premisas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social que caracterizaran las gestiones del político más relevante que diera el siglo XX en nuestro territorio.

Atados a los designios del FMI, la política nacional de Macri se parece cada vez más a un enclave colonial que persigue recetas idénticas a las del 2001, sometiéndose el gobierno a las órdenes de un organismo internacional de crédito que destruyó cada economía del mundo a la que “ayudó”.

Se ha configurado un estado de mercado que no interviene en el tipo de cambio, favoreciendo la fuga de capitales y mostrando una ausencia total en la generación genuina de dólares mediante la producción. Las fronteras se abrieron a la importación indiscriminada en un contexto mundial donde los países desarrollados buscan proteger su mercado interno, un modelo económico entreguista que está en las antípodas de lo que pensaba y ejecutaba Perón.

Paritarias flacas, inflación alta y un poder adquisitivo que se va escurriendo entre los dedos del trabajador, quien se ve paulatinamente alejado de la Justicia Social ya que no tiene derecho a vivir bien. Es que fue víctima de la mentira peronista “que durante 12 años le hizo creer que podía acceder a una buena calidad de vida con un sueldo medio”, como dicen desde Cambiemos.

Hoy te recordamos, querido Mariscal de las Victorias del Pueblo Trabajador, con la convicción de que siempre nos enseñaste a levantarnos frente a las adversidades que nos presentan quienes defienden intereses de pocos. Y sabiendo que donde los peronistas estemos reunidos recordando y siguiendo tu ejemplo, donde haya una necesidad, en tu nombre haremos nacer un derecho.

*Frente Renovador de Tres Lomas en el Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias