viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 26 jun 2019

Apagón en La Plata: Garro presentó una denuncia penal contra EDELAP

El jefe comunal dijo la empresa “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente.


TAGS: GARRO, EDELAP, APAGóN

El intendente de La Plata Julio Garro presentó una denuncia penal contra la empresa EDELAP por “estrago” cometido por los directivos de la compañía que derivó en el apagón de cinco días en varios barrios platenses.

El jefe comunal dijo la empresa “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico”.

“La falta de suministro eléctrico encuentra fundamento en el incumplimiento de la obligación de aquella empresa de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a los consumidores, con el agravante de que al Concesionario en reproche se le han transferido prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción típica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas”, versa el escrito prensentado en la Justicia.

Puntualmente, el Garro denuncia que a partir del día sábado 22 de Junio del 2019, en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell, Villa Elisa de la ciudad de La Plata, se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP S.A. afectando a más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad.

EDELAP SA, mediante su vocera – Carolina Ortiz, manifestó públicamente: “Sabemos dónde está la falla y dónde será la reparación, que llevará al menos tres días”, asimismo aseguró que se trata de “una obra mayor, con reemplazo de tendido que no es convencional, ya que no se trata de una avería normal de la red, hay que hacer pruebas de rigor, volver a poner la aislación en condiciones y ponerla operativa nuevamente”.

Cabe recordar que hace dos días, Garro reclamó al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires, OCEBA, que tomara intervención a raíz de los prolongados cortes de servicio que afectan a los vecinos de la zona norte de La Plata desde la noche del sábado.

En la carta advirtió sobre las “falencias en la prestación del servicio por parte de la empresa EDELAP que afecta a miles de familias” y por el “enorme perjuicio” que les ocasiona, y que, dijo, son “exclusiva responsabilidad de la prestataria”.

Además el mandatario platense, pidió que se aplique la “máxima sanción posible que permita el contrato de concesión” y que esos montos se bonifiquen “en la tarifa de los consumos de nuestros vecinos afectados”.

Interviene María Cecilia Corfield, Fiscal de la UFIyJ N° 15.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias