jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 16 jun 2019

Tras 12 años de socialismo, Omar Perotti se impuso en Santa Fe

Bonfatti reconoció el triunfo del peronismo. En tercer lugar se ubicó el radical José Corral.


El senador nacional peronista Omar Perotti, del Frente Juntos, se transformó hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, al imponerse en las elecciones generales sobre el socialista Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social, que reconoció la derrota antes del final del escrutinio provisorio, y en tercer lugar quedó el intendente de Santa Fe y candidato de Cambiemos, José Corral.

Bonfatti admitió esta noche la derrota ante el justicialista Omar Perotti al asegurar que es "respetuoso de la voluntad popular".

"En el escrutinio provisorio hay una leve ventaja del Frente Juntos (PJ); de ser así nosotros felicitamos a quien ha sido el triunfador en esta contienda electoral", dijo Bonfatti en Rosario.

Añadió que su partido, que gobierna esta provincia desde 2007, se pondrá "a disposición de los santafesinos para mejorar la vida de ellos".

En tanto, el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral (UCR), quien salió tercero en las elecciones, admitió temprano la derrota y aseguró que "en la vida no se pierde, se gana o se aprende, y hoy aprendimos".

Con el 70% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el justicialista Omar Perotti se imponía con el 40,6% de los votos, contra el 36,3% de Antonio Bonfatti. En tercer lugar muy relegado se ubicó el radical José Corral con el 18,8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias