domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº3113
Dos Líneas » La Provincia » 15 abr 2016

Confirmaron el despido de 2.000 trabajadores en Atucha III

Ocurre luego que el Gobierno paralizara las obras de construcción en esa planta nuclear y venciera la conciliación obligatoria.


La paralización de la planta nuclear de Atucha III en Zarate produjo el despido de 2000 trabajadores, luego de que culminara la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Así lo informaron dirigentes de la UOCRA local.

"Sí, esa es la cruda realidad que estamos viviendo los trabajadores constructores que habían sido contratados para la termoeléctrica de Atucha", señaló secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Zárate, Julio González, en declaraciones formuladas a Radio del Plata.

Al ser consultado sobre los motivos que generaron los despidos, el sindicalista sostuvo: "Esto se debe al cambio de Gobierno; hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores y para los que estamos al frente del gremio en Zárate con la paralización de esta obra".

Para González: "Será muy difícil para los trabajadores seguir adelante y poder mantener a sus familias porque estamos hablando de una plaza chica para la búsqueda de trabajo. En un 99% de los 2.000 despedidos son vecinos de Zárate y Lima y en menor cantidad de Baradero".

Los trabajadores fueron notificados en la puerta de la central nuclear que ya no podían ingresar, lo que generó una rápida movilización por localidad de Zárate en rechazo de la medida.

Entre los despedidos hay afiliados a la UOCRA y otros que pertenecen a la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

Ambos gremios habían rechazado la última propuesta de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, que planteaba una reducción paulatina del personal hasta alcanzar a sólo 1100 trabajadores activos. Su pedido, que llevaron ayer ante el Ministerio que conduce Jorge Triaca, era conservar la totalidad de los puesto de trabajo. Pero desde la cartera laboral no lograron brindar una solución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias