domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 2 jun 2019

Elecciones 2019: Se vota en San Juan, Misiones y Corrientes

Las encuestas anticipan que los candidatos del Gobierno nacional serán derrotados en San Juan y en Misiones.


Este domingo habrá elecciones en tres provincias, en el marco de un calendario electoral que por el momento trae a maltraer al Gobierno de Mauricio Macri, que aún no tuvo ninguna victoria en ninguna de las contiendas previas.

En San Juan, el gobernador, Sergio Uñac, buscará este domingo acceder a la reelección, después de que ganara por amplio margen en las primarias de marzo pasado. En esos comicios, la fórmula Uñac-Roberto Gattoni, logró el 55,7% de los votos, más de 23 puntos por encima de Marcelo Orrego-Susana Laciar, del Frente Con Vos, el macrismo sanjuanino.

A su vez, en Misiones también habrá elecciones generales durante esta jornada.  Cuatro frentes competirán por la gobernación, siendo principal foco de atención  la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y el que responde a Cambiemos en el orden nacional, que lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS) que propone para a gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza, en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, postula a la docente Olga Aguirre.

En tanto, también los correntinos irán a las urnas este domingo para elegir sus representantes legislativos.

Corrientes tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país, producto de las intervenciones federales. Allí se eligió gobernador a Gustavo Valdés en 2017. El oficialismo es favorito en comicios donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias