martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2019

¿Vidal será la candidata de Macri y del peronismo en simultáneo?

Sería la postulante a gobernadora de Cambiemos y del candidato presidencial que surja de las filas de Alternativa Federal.


Algunos sectores de Cambiemos analizan la posibilidad que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, con el objetivo de garantizarle los votos necesarios para conservar el poder en el territorio bonaerense.

"Es una posibilidad que se está analizando, pero es difícil porque primero habría que resolver el tema del decreto que anuló las colectoras", precisaron a Télam fuentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El 12 de abril pasado el presidente Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Para sortear ese escollo legal, ahora Macri debería firmar un nuevo decreto anulando al anterior.

De concretarse esta idea, Vidal sería la postulante a gobernadora tanto de la boleta de Macri como del candidato presidencial que finalmente surja de las filas de Alternativa Federal.

La posibilidad de concretarse este acuerdo generó un fuerte enojo en Casa Rosada, principalmente, en Marcos Peña. El Jefe de Gabinete es consciente que de avanzar esta iniciativa, Vidal podría alcanzar su reelección pero debilitaría considerablemente las aspiraciones políticas de Macri.

De cualquier modo, esa posibilidad deberá avanzar o descartarse definitivamente antes del 12 de junio próximo, última fecha en la que se pueden inscribir alianzas o frentes electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias