viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 31 may 2019

Espionaje ilegal: Carlos Stornelli volvió a pegar el faltazo

El fiscal de la causa de los cuadernos no se presentó a su quinta citación a indagatoria ordenada por el juez Ramos Padilla.


El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó hoy en el juzgado de Dolores para su quinta citación a declaración indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

Stornelli estaba citado para las 10 de la mañana, pero no se presentó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

El fiscal había sido convocado por quinta vez y se trató de la primera citación hecha luego de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara su declaración en rebeldía por faltar en cuatro ocasiones a su indagatoria.

Ramos Padilla ya había pedido a la Procuración General de la Nación, por orden de la Cámara Federal, que impulse el desafuero del fiscal del caso cuadernos, quien actualmente tiene fueros y no puede ser llevado a declarar por la fuerza pública.

Stornelli es el fiscal de la investigación por los cuadernos de las coimas, y quedó imputado en la causa por espionaje ilegal en Dolores a raíz de sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido con prisión preventiva en este caso.

De acuerdo a la pesquisa, este último extorsionaba a sus víctimas con pedidos de dinero a cambio de no involucrarlos en causas judiciales, entre otros delitos que se investigan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias