jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 31 may 2019

Los senadores de Cambiemos voltearon la Emergencia de los Créditos UVA

El oficialismo impidió la aprobación del proyecto de ley que buscaba proteger a las familias que se endeudaron con los créditos hipotecarios.


El bloque de Cambiemos en el Senadores bonaerense decidió durante la sesión celebrada en el día ayer no acompañar el proyecto de Ley que pretendía declarar la Emergencia para los tomadores de créditos UVA.

En concreto, la votación fue para un despacho que rechazaba la iniciativa del kirchnerista Federico Susbielles, la cual contó con los 29 votos de Cambiemos, contra 13 votos negativos de la oposición, entre Unidad Ciudadana y el PJ-Unidad y Renovación. El Frente Renovador estuvo ausente.

Cabe recordar que el proyecto de Unidad Ciudadana había ingresado en diciembre de 2018 y venía siendo debatido en la Legislatura desde ese momento. Finalmente, y entre los gritos y quejas que se escuchaban desde los palcos, donde se encontraban familias de deudores UVA, el Senado no aprobó la iniciativa de Federico Susbielles.

“No hay argumentos técnicos, financieros ni mucho menos políticos para rechazar esta ley que fue trabajada con las familias deudoras, y que contempla un amplio abanico de posibilidades para evitar el colapso del sistema crediticio” aseguró Susbielles al finalizar la sesión.

“Lamentamos que el oficialismo le dé la espalda a miles de bonaerenses que soñaron con la casa propia y que hoy ven cómo día a día aumenta la cuota y el capital que tomaron confiando en las promesas del gobierno que auguraba una inflación cercana al 10% para el tercer año de mandato. Hoy la inflación sumada supera el 150% y el préstamo es prácticamente impagable” advirtió.

La ley que deberá esperar hasta el año que viene para poder volver a ser tratada, le brindaba a los bancos la facultad de ofrecer un seguro frente a una eventual suba del dólar durante el período de preacuerdo del crédito.

Además, establecía que el valor de la cuota mensual no podrán superar el 30% de los ingresos netos del tomador y disponía que la tasa nominal anual otorgada por los Bancos debía ser igual a la brindada por el Banco Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias