jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 28 may 2019

Urtubey: "Creo que Massa va a competir dentro de nuestro espacio"

Así lo aseguró el también precandidato a presidente de Alternativa Federal.


El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal,  Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que cree que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “va a competir dentro" de ese espacio peronista en las PASO, así como también puede hacerlo el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

"Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré, pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta”, dijo al canal 12 de la provincia de Córdoba.

El mandatario salteño se reunirá hoy en la ciudad de Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti, con Massa y con el senador Miguel Ángel Pichetto para determinar el armado de Alternativa Federal con vistas a las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de agosto próximo y las elecciones presidenciales de octubre.

El objetivo del encuentro en Córdoba es "avanzar en el cronograma electoral", en las presentaciones judiciales de cara a los comicios, en el "armado de listas", es decir en la "práctica operativa", apuntó.

"Más allá de la discusión hay cuestiones operativas que hay que hacer”, resumió.

Dirigentes de Alternativa Federal están hablando con varios espacios, “pero depende de la voluntad de terceros, no de la nuestra”, comentó.

“De Lavagna no tengo la menor idea. Nosotros vamos a seguir invitando al que quiera participar de estas primarias que lo haga, pero no sé realmente cuál será la voluntad de él. Sería muy bueno que lo haga”, aseguró.

“Limitarnos en que la Argentina sea Mauricio Macri o Cristina Fernández es una dialéctica en la que no me engancho, hay una gran parte de argentinos que quieren otra cosa, aunque vamos a ayudar al gobierno hasta el último día”, sostuvo Urtubey.

Señaló que confía en que el candidato presidencial que surja de Alternativa Federal va a ganar en segunda vuelta, dado que “no están dadas las condiciones en la Argentina para que nadie gane en primera vuelta”.

“En segunda vuelta somos favoritos, porque la gente tiene un enorme descontento con esta situación”, insistió.

Por otra parte, opinó que "es antinatural" la precandidatura de Cristina Kirchner a vicepresidenta en la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana que encabeza el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

"No les va a dar resultado”, vaticinó, si bien reconoció que la estrategia del espacio kirchnerista fue buena porque hoy “todo el mundo opina de eso”.

“Pero la sociedad no va a bancar el poder detrás del poder, es una antigüedad, atrasa 40 años, ya se dio en la década del 70’, había proscripciones, hoy hay proscripción de la gente”, remarcó Urtubey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias