viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 may 2019

Los Intendentes del PJ respaldaron la fórmula Fernández- Fernández

Acordaron conformar una comisión para negociar el armado de listas, con especial atención en la candidatura a Gobernador.


Unos 47 jefes comunales del peronismo dieron  su respaldo a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner al reunirse por más de tres horas en Cañuelas. Allí acordaron también la conformación de una Comisión de Acción Política (CAP) integrada por 10 miembros, que tendrá la potestad de negociar la conformación de las listas del espacio que, en principio, se llamaría Frente Patriótico.

La comisión tendrá tres representantes de la Primera sección (Ariel Sujarchuk por Escobar, Gabriel Katopodis por San Martín y Alberto Descalzo por Ituzaingó); tres por la Tercera (Jorge Ferraresi por Avellaneda, Verónica Magario por La Matanza y Gustavo Arrieta por Cañuelas); y cuatro del interior (Marcelo Santillán por Gonzales Cháves, Francisco Echarren por Castelli, Juan Pablo De Jesús  por La Costa y Alejandro Acerbo por Daireaux). Será presidida por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Esta comisión se presentará ante Máximo Kirchner para comenzar a delinear la estrategia electoral del peronismo. Piensan que el interlocutor con quien deberán tratar es Wado De Pedro, uno de los hombres de más confianza del hijo de la ex presidenta.

Según indicaron, la CAP tendrá "el propósito de consolidar la construcción de un frente electoral de unidad en la provincia de Buenos Aires".

Los jefes comunales buscan que uno de ellos se quede con la candidatura a la Gobernación, un lugar que también disputa Axel Kicillof y que algunos pretenden que sea ofrecido a Sergio Massa. También pedirán que no se promuevan internas en los distritos cuyos intendentes busquen la reelección y tener injerencia en el armado de aquellos donde el peronismo es oposición.

Finalmente, pedirán que se los tenga en cuenta en los armados seccionales. Para ello podrían pedir, como en 2017, contar con un apoderado propio, que tenga la "lapicera" para avalar o censurar cualquier acuerdo.

"Sobre cada uno de nosotros hay una responsabilidad. Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos, para lograr en octubre un triunfo contundente", señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias