martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2019

Vidal visitó una escuela de La Matanza adherida al Plan de Conectividad

Recorrió las instalaciones junto a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny.


La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy una escuela secundaria de La Matanza adherida al Plan de Conectividad que brinda servicio de Internet y wi-fi a unos 5.000 establecimientos educativos.

La mandataria provincial recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria número 107, de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a195 alumnos, en compañía del ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

El Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno nacional y por la provincia tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y wi-fi, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a Internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica.

Además, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año, se informó oficialmente.

Se precisó también que las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias