jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 7 may 2019

Fue denunciado por acoso sexual

El jueves Manuel Mosca dejará de presidir la Cámara de Diputados

Los distintos bloques se encuentran definiendo la postura a adoptar sobre su pedido de licencia y desafuero.


El pedido de desafuero y de licencia solicitada por el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, denunciado por presunto acoso sexual, será analizado por sus pares en el recinto en jueves 9 de mayo.

Por el momento, los distintos bloques políticos no definieron aún la postura que van a adoptar. Únicamente, el titular del massismo, Rubén Eslaiman, anticipó que “sólo avalarán el pedido de desafuero y no de licencia”.

Cabe resaltar que Mosca ya pidió licencia por 60 días sin goce de haberes y el desafuero la semana pasada para que lo investiguen,  al tiempo que presentó una denuncia penal  ante el fiscal Álvaro Garganta por "coacción agravada y extorsión" luego de ser señalado de haber cometido acoso sexual con una militante de Cambiemos en 2015.

Allí,  “el hombre de Vidal en la Legislatura” señala que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

La denuncia contra el diputado de Cambiemos fue presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que acusa a Mosca de haberse abusado con ella durante la campaña política del PRO en el 2015.

Ayer, el juez Félix Igarzábal del Juzgado Civil N°8 determinó que el legislador —armador territorial del PRO y esposo de la senadora nacional Gladys González— no puede acercarse ni tener contacto alguno con la denunciante.

Una vez que la Cámara baja apruebe el desafuero y la licencia, el máximo cargo del Cuerpo quedará en manos de la diputada del PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, actual vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias