viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 3 may 2019

Urtubey abrió la puerta a un acuerdo con Macri

"No podemos negarnos a debatir con el Gobierno, aunque tengamos diferencias", manifestó el gobernador de Salta.


El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tengamos diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente”.

“Negarse a debatir sobre cómo solucionar los temas que le importan a la sociedad sería antidemocrático y lograr consensos entre todos sería una demostración de madurez política”, afirmó Urtubey a Télam respecto a la convocatoria a un acuerdo de diez puntos por parte del gobierno al peronismo no kirchnerista.

Asimismo, Urtubey también remarcó que “hubiese sido mejor que estos puntos los discutamos al inicio de la gestión del Gobierno y no hacerlo en tiempos electorales y con la crisis que tenemos. Pero mejor ahora que nunca”, remató.

Con respecto a la propuesta del titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de ampliar el frente Cambiemos con la incorporación de peronistas no kirchneristas, el mandatario salteño negó esa posibilidad al señalar: “Nosotros conformamos Alternativa Federal para reemplazar al Gobierno, con una propuesta superadora. Sería imposible integrar el mismo espacio”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias