jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 may 2019

Lavagna dijo que el acuerdo con el Gobierno “no funcionará”

"No se habla de crecimiento”, enfatizó el ex ministro de Economía.


El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo hoy que "no hay ningún acuerdo" y que es "una operación de marketing del Gobierno que carece de contenido" la propuesta oficial de 10 puntos básicos para lograr consenso en políticas públicas, ofrecida ayer por el Gobierno al peronismo de Alternativa Federal y otros espacios políticos.

"Acá no hay ningún acuerdo, lo que hay es una operación de marketing del Gobierno que carece de sentido, con lagunas profundas como, por ejemplo, hablar de acreedores en una economía que no crece hace ocho años", especificó Lavagna en radio CNN Argentina.

Según el ex ministro, "ni siquiera hay que tomarlo seriamente como un acuerdo, es una operación de marketing político con vistas a las elecciones", insistió.

Además, adelantó que si se los propusieran -algo que no ha ocurrido hasta el momento-, lo primero que haría sería "preguntarles ¿cómo se puede hablar del futuro, si no hay crecimiento? De eso hay que hablar, no de frases vacías de contenido", disparó.

Lavagna indicó que "en lugar de hablar de ajuste hay que hablar de crecimiento, palabra que en esos 10 puntos, casi no existe".

Para el ex funcionario, para lograr ese crecimiento "hay que tener un buen diagnóstico inicial" de la situación.

Cuando le preguntaron sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que "Argentina no puede pagar, habrá que hacer una renegociación seria" tendiente a "extender los plazos de pago porque la deuda es muy alta y está desarticulada".

Antes y a través de cuenta de Twitter, Lavagna salió a cuestionar la propuesta del Gobierno al sostener que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing", y que "en los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía: Podemos saber entonces que no funcionarán".

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing", aseguró en Twitter.

Para el ex ministro, "el diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta".

"En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016", escribió Lavagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias