jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 25 abr 2019

Desde el kirchnerismo salieron a cuestionar la rendición de cuentas de Garro

“Las prioridades del intendente macrista son una vergüenza”, manifestó el concejal Cristina Vander.


En una sesión álgida en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, el bloque de Unidad Ciudadana votó en contra de la rendición de cuentas del intendente Julio Garro. “Cambiemos decidió destinar 108 millones de pesos en publicidad y propaganda en una ciudad donde todos los días cierra un comercio y se pierden fuentes de trabajo”, explicó el concejal Cristian Vander.

En esa línea, expresó: “En un contexto de crisis económica, social y política, el Gobierno de Cambiemos decidió subejecutar los recursos destinados a desarrollo social y salud, dejando los barrios a la deriva, en cambio fue muy efectivo para gastarla en publicidad y actos de gobierno”.

El dirigente del movimiento obrero apuntó contra la subejecuciónes en la Secretaría de Desarrollo Social, y detalló que “el intendente tenía 269,6 millones para contener el hambre que se vive en la periferia de nuestra ciudad, invertir en generar trabajo o contener a los comerciantes que se están fundiendo, pero nos encontramos que gastaron 65 millones”. “La subejecución fue de 5,14 millones”, expresó Vander.

Asimismo, el secretario General del gremio de las Telecomunicaciones apuntó contra la gestión macrista por recortar en Salud. “El presupuesto aprobado fue de 450,5 millones. La reducción del 39% implicó 175, 1 millones”

 “Estamos hablando de vecinos de la ciudad que no tienen acceso a la salud y el municipio no hace nada para contenerlos. No analizamos sólo números, analizamos el proyecto de ciudad y las decisiones políticas del intendente”, indicó.

En otro pasaje de su discurso, contó que “cuando recorremos las salitas en Romero, Los Hornos, San Carlos y el caso urbano, vemos que no tienen vacunas, que les faltan gazas, los médicos y enfermeros no tienen herramientas para realizar el trabajo que hacen con tanta vocación”.

“Hablamos de una gestión que vive en campaña permanente y no soluciona los problemas de fondo de la ciudadanía, no invierten para generar trabajo. Un ejemplo claro de esto es que la secretaria de producción ejecutó 0% en el programa de coordinación de políticas de promoción del sector productivo en un año en el que la industria se contrajo un 5%”, agregó.

Vander alertó que en donde más invirtió el Gobierno de Cambiemos fue en publicidad. “Esto habla del modelo que representa Garro, la secretaria privada que ejecuta el presupuesto en publicidad tenía 45,2 millones de pesos y lo ampliaron un 62%”.

“Agregaron 30,9 millones a un área que no genera que se vuelvan a abrir las persianas de los comercios. La publicidad y el marketing no bajan el precio de la leche, y hoy en La Plata hay hambre, desocupación y la gente nos pide más seguridad”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias