miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 abr 2019

Los gremios denunciaron descuentos "indiscriminados" a docentes

Suteba y FEB advirtieron sobre las "gravísimas irregularidades" registradas en el cobro de salarios.


El gobierno de María Eugenia Vidal logró esta semana un acuerdo salarial con los gremios tras un año y medio de cortocircuitos, pero el conflicto docente no terminó y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo por la aplicación de descuentos en los salarios.

Suteba y la FEB, los dos sindicatos con mayor cantidad de afiliados en el territorio bonaerense, denunciaron "gravísimas irregularidades" en el pago de salarios y advirtieron que la Provincia aplicó descuentos "indiscriminados", incluso a trabajadores que no habían adherido a los paros.

"Desde Suteba denunciamos que hoy se están dando gravísimas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos. Repudiamos la desidia del Gobierno provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario", plantea el comunicado difundido por el gremio que lidera Roberto Baradel.

La FEB, por su parte, alertó sobre "numerosas irregularidades en el cobro de salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios, incluso a docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos".

La secretaria general del gremio, Mirta Petrocini, sostuvo que "es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario".

Según precisó, el sindicato ya presentó la denuncia ante la Dirección General de Cultura y Educación "para que resuelvan de inmediato esta situación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias