sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 mar 2019

El Concejo Deliberante de La Plata adhirió a la Ley Micaela

La norma obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres.


El Concejo Deliberante de La Plata adhirió a la denominada Ley Micaela, que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres, y aprobó la creación de la Comisión de Equidad y Género.

La presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid, celebró que la Ley Micaela "ya sea una realidad a nivel nacional, provincial, y ahora también municipal. Esto es gracias a la decisión política municipal".

La adhesión a la Ley Nacional 27.499- Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en el ámbito público municipal, en todas sus funciones y jerarquías, referido a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio de La Plata y entes descentralizados.

La Ordenanza dispone que la autoridad de aplicación será la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata, quien podrá establecer convenios y articular trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en función a las certificaciones de calidad de las capacitaciones que se elaboren e implementen.

El órgano comunal aprobó además la creación de la Comisión de Equidad y Género, que dictaminará en todo proyecto o asunto relativo a proyectos de adecuación e implementación de políticas públicas con enfoque de género.

La comisión tendrá intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, promoviendo la erradicación de toda forma de discriminación y violencia de género hacia las mujeres y estará integrada por 8 concejales, y tenderá a la equidad e igualdad de género entre mujeres y hombres, respetando la representación que tenga cada uno de los bloques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias