jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 26 mar 2019

Presentaron un proyecto para sancionar el vandalismo en las escuelas

Vidal busca que sea incorporado al nuevo Código Penal.


El Gobierno bonaerense presentó este martes un proyecto de ley que modifica el Código Contravencional de la Provincia para incorporar nuevas formas de vandalismo al código de faltas e incluir sanciones para quienes cometan daños en las escuelas. A su vez, la gobernadora Vidal impulsa que la figura sea incorporada al nuevo Código Penal.

De este modo, el Gobierno provincial busca que la Justicia pueda arrestar o multar a padres o responsables mayores de edad de los daños producidos en escuelas, en el marco del preocupante crecimiento de hechos de vandalismo en establecimientos educativos.

El objetivo es “proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en  general y asegurar la prestación del servicio educativo”, señalaron desde gobernación.

En simultáneo, el gobierno bonaerense le envió una carta al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, solicitándole incorporar en el nuevo Código Penal el delito de daño a las escuelas, que actualmente se trata como contravención.

"Hemos enviado una carta al ministro Garavano para que en este nuevo código penal que se envió (al Congreso) se incorpore específicamente el delito de daños a las escuelas, para que tenga entidad de delito y no sea solo una contravención", dijo Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, en declaraciones a radio Mitre.

Sobre el pedido del gobierno de Buenos Aires, Ferrari señaló: "Suponemos que en el tratamiento (del proyecto de ley en el Congreso) se podrá incluir".

"Hoy están protegidos los daños a un puente, a un museo, a una carretera, pero no está incluido el daño específico a una escuela", indicó Ferrari.

En lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos en establecimientos educativos que costarán al menos 100 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias