jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 8 abr 2016

Una línea duhaldista se quiere sumar a la conducción del PJ

La Jueza Servini de Cubría cedió al pedido y prorrogó el cierre de listas internas.


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió hoy prorrogar hasta el 28 de abril el cierre de listas del PJ, que estaba prevista para la medianoche de hoy, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.

En la resolución, firmada por el secretario electoral Martín Rosendo Seguí, se dispuso "prorrogar hasta el día 28 de abril de 2016 el plazo de presentación de listas, candidatos y avales", además de "hacer saber a la Junta Electoral" del PJ que deberá "adecuar los plazos que aún restan por cumplirse del cronograma electoral, de acuerdo a la prórroga dispuesta".

En ese sentido, la magistrada estableció que la actual conducción del PJ deberá "informar" en sede judicial sobre el nuevo "cronograma electoral" en "el término de 3 días hábiles", además de "darle amplia publicidad" al reordenamiento de las fechas.

Omar Gadea, uno de los apoderados de "Dignidad Peronista", que con esa resolución, la magistrada "abre una instancia" que supone "un paso más" en la normalización del PJ, por lo que planteó que, si no se concreta la incorporación de su espacio a estructura partidaria, podría haber una "intervención".

La resolución se conoce a horas de que se cumpliera el plazo de presentación de listas que el Congreso Nacional del PJ había fijado para la medianoche de hoy, por lo que se aceleraban las negociaciones en el peronismo para cerrar una nómina de unidad detrás del diputado sanjuanino José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Gadea adelantó que los apoderados de "Dignidad Peronista" se reunirán el próximo lunes con Duhalde para analizar la elaboración de una lista propia, con el fin de participar en la compulsa interna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias