martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 8 mar 2019

Vander destacó la militancia de las mujeres del movimiento obrero

“Sin igualdad de género no hay justicia social”, coincidieron las dirigentes gremiales.


En una nueva jornada de lucha por el Día Internacional de la Mujer, el concejal platense Cristian Vander, junto a su compañera de bloque Victoria Tolosa Paz,  recibió a las representantes gremiales en el Concejo Deliberante para destacar su militancia sindical.

En el transcurso de la jornada las dirigentes sindicales marcaron que el 8 de Marzo es “una jornada de lucha para seguir peleando por la igualdad de género, acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y seguir militando para que las mujeres accedan a cargos jerárquicos en los sindicatos, partidos políticos y en el área laboral”.

Además, las delegadas gremiales criticaron al Gobierno Nacional por desfinanciar los programas de género.“Sin igualdad de género no hay justicia social”, coincidieron las militantes gremiales.

Los gremios que participaron del acto de reconocimiento a las mujeres sindicalistas fueron SUTEBA, UDOCBA, ATULP, SADOP, Secasfpi, SOSBA, SOEME, UPCN, Unión Ferroviaria, La Bancaria, Soeesit, Supeh Ensenada y SATSAID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias