viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 6 mar 2019

Del Caño aseguró que el FIT "es la alternativa" ante el FMI

El legislador viajó a Neuquén para respaldar la candidatura a gobernador del dirigente ceramista Raúl Godoy.


El diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño consideró hoy que ese espacio se postula este año como “una verdadera alternativa frente a los partidos que defienden los acuerdos con el FMI”.

El legislador viajó a Neuquén para respaldar la candidatura a gobernador del dirigente ceramista Raúl Godoy en las elecciones del domingo próximo en esa provincia.

“En Neuquén se está librando el primer round de una intensa pelea política que vamos a dar durante todo el año contra las fuerzas políticas que como el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Cambiemos y el peronismo defienden que Argentina siga bajo la tutela del FMI”, señaló  Del Caño.

En ese sentido, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) aseguró que en las elecciones neuquinas el desafío de la coalición “es fortalecer la cantidad de bancas”, tanto en el orden nacional como en cada una de las provincias.

“Tenemos más de 40 bancas en todo el país que han sido verdaderos puestos de lucha para hacer escuchar la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Somos quienes el día después de las elecciones vamos a estar en las calles bancando los reclamos del pueblo trabajador”, remarcó.

Por su parte, Godoy señaló que el FIT encarna un proyecto político que “no se parece en nada” al que llevan adelante los candidatos del MPN, Cambiemos y el Frente de Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino.

“Ellos quieren seguir gobernando para unos pocos ricos, o administrar las migajas que dejan las petroleras para no cambiar nada. El Frente de Izquierda sostiene hace años en la provincia un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”, puntualizó el candidato a gobernador del FIT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias