jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 1 mar 2019

Garro deslizó críticas a Edelap en su discurso en el Concejo Deliberante

Obras, educación, corrupción y la inseguridad fueron los ejes centrales que expuso.


El intendente de La Plata Julio Garro brindó un discurso de 27 minutos con el objetivo de dar la apertura al periodo de sesiones en el Concejo Deliberante. Resaltó las obras hidráulicas, criticó a Edelap y destacó los cambios que impuso su gestión.

Con un recinto envuelto en banderas partidarias de Cambiemos, Garro comenzó indicando: “Entendimos que el futuro está en nuestras manos, y que es posible terminar con un relato de fantasía que nos llenó de frustraciones. Desde el primer día supimos que para devolverle el brillo a la Ciudad de La Plata, primero teníamos que desenmascarar a quienes frenaron su desarrollo durante años”

Junto a Ileana Cid, la flamante titular del Concejo Deliberante, el jefe comunal platense reconoció que avance fue “más lento” de lo que imaginaba, pero afirmó que no va a detenerse “ni un centímetro”.

“Aun con viento de frente, demostramos que en solo tres años logramos multiplicar las obras públicas y las privadas, como también multiplicamos la presencia del Estado”, señaló.

Hizo fuerte hincapié en la finalización de las obras del arroyo El Gato, luego de “años y años de promesas incumplidas”, que se complementaron con las obras de desagües, canales y aliviadores. “Son obras que nunca antes se habían hecho, porque no se veían y porque no generaban votos”, lanzó.  Y agregó: “Lo que importa es que el agua corra. Lo que importa es que son obras que salvan vidas y son para siempre”.

Uno de los puntos que sorprendieron fue cuando hizo referencia al papel de Edelap en el último temporal, que exhibió la absoluta desinversión de la empresa en la ciudad.

“No estar solos, también significa exigirle a la empresa prestadora de energía eléctrica, un plan de obras sólido, para enfrentar todos juntos esta nueva realidad climática que nos obliga a estar más preparados que nunca. Esto significa que los platenses dejamos de estar abandonados a la buena de Dios. Y que ahora hay un Estado que se planta, que hace lo que tiene que hacer y que también le exige a las empresas que cumplan con sus obligaciones”, subrayó Garro.

En referencia a la inseguridad, indicó: "Elegimos cuidar a quienes nos cuidan. Transformamos a la policía local en un cuerpo profesionalizado, con aptitudes técnicas y materiales idóneas para cuidar a los vecinos. Desarrollamos un sistema basado en la prevención y sumamos medios y recursos para una seguridad inteligente".

Y agregó: "Ahora, la Ciudad cuenta con 22 Centros de Monitoreo en plazas, parques y calles, y estamos triplicando los kilómetros de fibra óptica para conectar 600 nuevas cámaras de seguridad y llegar a 1000 en todo el Partido de La Plata".

Por último, hizo mención al Fondo Educativo. "Asumimos el compromiso de cancelar una deuda histórica con la educación pública. Con esos fondos, sobre los que durante años nadie rindió cuentas, hicimos 167 obras en jardines y colegios públicos de la Ciudad que le están mejorando el día a día a más de 40.000 chicos", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias