viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 7 abr 2016

PAMI dejará de cubrir medicamentos "que no tienen utilidad" para jubilados

Los colegios de farmacéuticos cuestionan la medida.


El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció un plan “de orden y transparencia en su sistema de medicamentos” y excluyó de su cobertura al 100% a más de 150 medicamentos con el argumento de la falta de "evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos", según informaron en un comunicado.

En ese sentido, Regazzoni enumeró que el PAMI cubría "sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante o tinturas para el cabello que se daban al 100% y se han excluido porque no tienen utilidad para la gente o se usan pero la utilidad clínica es muy baja".

"Ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios y esto se da en un PAMI en el que tenemos problemas para que lleguen las ambulancias", manifestó en declaraciones a radio Continental.

Regazzoni aclaró que "está garantizada" la cobertura para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicas. "Los medicamentos están garantizados, el PAMI tiene la mejor cobertura en medicamentos del país", destacó.

Por su parte, desde las asociones profesionales que nuclean a las farmacias se mostraron molestos con la medida adoptada.

En este sentido, la titular de Colegio de Farmacéuticos, María Isabel Reinoso, planteó que: “PAMI debe explicar y hacer público cuáles son los remedios que ya no serán gratis para que el afiliado no piense que le queremos cobrar algo que no corresponde”.

“Los jubilados van a venir con una receta autorizada al cien por ciento y en el momento les vamos a informar qué cobertura tienen, tal vez sospechen que los farmacéuticos les queremos cobrar por nuestra cuenta”, inisistió Reinoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias