jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 7 abr 2016

ATE convoca a una paro nacional para frenar los despidos

La medida de fuerza se realizará el día 19 de abil.


En el día de hoy la ATE resolvió llamae a un cese de actividades para el 19 de abril. Anunciaron que el previo se instalará frente al Congreso una carpa con jubilados que reclamarán por la puesta en marcha del 82 por ciento móvil y en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI.

Así lo anunció el secretario gremial de ATE, Mario Muñoz, quien participó en una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Economía, donde los delegados de esa cartera reclaman la plena reincorporación de los 150 despedidos de ese ministerio y la apertura de "una mesa de diálogo" con las autoridades.

Muñoz indicó que el paro del 19 "será con movilización", aunque puntualizó que "todavía no está definido" el lugar de la concentración.

También adelantó que "el 18 nuestro centro nacional de jubilados va a instalar una carpa en el Congreso, volviendo a poner en el tapete el tema del 82 por ciento móvil para todos los jubilados y en contra del recorte (de la cobertura) a los remedios" por parte del PAMI.

"Hoy nos hemos despertado con la noticia que a nuestros jubilados le van a recortar los remedios, que ya no van a ser gratis, y así se siguen sucediendo cosas", expresó Muñoz ante unos 200 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias