EL PAíS | 29 NOV 2018

G-20: Macron arribó al país y Michetti no estaba para recibirlo

El presidente de Francia fue uno de los primeros en llegar a Buenos Aires, pero al hacerlo no encontró a ningún representante del Gobierno.



Un inconveniente entre Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie provocó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no encuentre ningún representante del Gobierno en su arribo a la Argentina. Si bien estuvo a punto de subirse a su vehículo y dirigirse hacia el hotel, finalmente la vicepresidente llegó y se pudo dar el recibimiento.

La imagen fue elocuente. Macron bajó del avión y fue saludado por un operario del aeropuerto de Ezeiza, en vez recibir la bienvenida por un miembro del gabinete de Mauricio Macri, con quien se reunirá este viernes en la Casa Rosada. Los mandatarios almorzarán en un restaurant de Tigre.

El cortocircuito generó un cortocircuito entre el canciller, Jorge Faurie y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Ambos equipos se cruzan dardos por el desacierto, que incluyó hasta una perlita: el hombre que recibió presidente francés portaba, por razones de seguridad, un chaleco amarillo. Esa vestimenta es el principal símbolo de un estallido de protesta social que sacude Paris por estas horas en rechazo al incremento del precio de los combustibles.