LA PROVINCIA | 29 MAR 2016

Piden al Municipio tareas de saneamiento e infraestructura para Los Hornos

Lo solicitó el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García.



El concejal platense por el Frente Renovador, Javier García, elevó un proyecto de resolución para solicitarle al Municipio que realice diversas tareas de saneamiento y de infraestructura en la localidad de Los Hornos. Prinicipalmente, hace hincapié en solicitar la apertura de la calle 149 desde 69 a 71.

El edil aseguró en referencia a la apertura de las calles que “este pedido se fundamenta en la necesidad de contribuir a la mejora del desarrollo urbano del barrio como así también a la calidad de vida de los habitantes brindando a los vecinos una mayor integridad barrial ya que es una franja territorial en estado casi rural en medio de un barrio totalmente urbanizado”.

“La zona se encuentra en condiciones que la hacen casi intransitable y dificultad el cotidiano acceso de los vecinos a sus hogares. A su vez agrava la situación al obstaculizar el acceso de ambulancia y otros servicios de emergencia lo cual los deja desprotegidos”, señaló García.

A su vez, el concejal massista también solicitó el saneamiento de los arroyos Pérez y Sausalito dado que “en momentos donde el dengue es una epidemia, se deben tomar todos los recaudos necesarios para evitar la proliferación del mosquito y cuidar así la salud de los vecinos”.

García destacó “la importancia de la limpieza de los arroyos y el cauce normal de mismo para que no se produzcan obstrucciones en días de mucha lluvia y que se puedan evitar inundaciones como la del 2 de abril”.