LA PROVINCIA | 25 SEP 2018

Desde La Matanza, los “Sin tierra” de Cambiemos lanzaron la campaña

Ministros y legisladores bonaerenses llamaron a sus precandidatos a "redoblar esfuerzos" en los municipios gobernados por la oposición.



Este lunes se llevó a cabo en el distrito de La Matanza, el primer "Foro del Cambio", en el que participaron casi todos los socios de la coalición de gobierno. La intención del oficialismo es ampliar la estructura de Cambiemos en los distritos donde gobierna la oposición.

Del encuentro de los “Sin tierra”, como se lo denomina a los dirigentes con aspiraciones a conquistar intendencias,  fue encabezada por la senadora Gladys González, que competiría por contra Jorge Ferraresi en Avellaneda; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que buscaría destronar a Gabriel Katopodis en San Martín; y Lucas Delfino, funcionario del Ministerio del Interior que enfrentará a Juan Zabaleta en Hurlingham.

También formaron parte del cónclave el diputado nacional Héctor "Toty" Flores; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y el subsecretario de Asuntos Municipales y concejal de San Fernando, Alex Campbell.

A ellos se sumaron la Diputada Provincial Maricel Etchecoin Moro, el Diputado Provincial Andrés de Leo, el presidente del Partido Fe Jorge Pirotta, el dirigente radical Pablo Domenichini, junto a los referentes Nicolás McDermott (Carmen de Areco), Felicitas Beccar Varela (Pehuajó), Luis Baldo (Villa Gessel), Juan Camio (Benito Juárez) y Juan María Cravero (Roque Pérez).

El candidato PRO de La Matanza, Alejandro Finocchiaro no estuvo presente porque tuvo un episodio de dolor en el pecho y guarda reposo, pero lo reemplazó como anfitrión del foro, el diputado nacional Hernán Berisso.

La idea es que, ya lanzada la campaña, estas cumbres se hagan con frecuencia. Como contaron desde la organización, la próxima será en Pehuajó a fines de octubre, pero tendrá un formato más extenso, como una "jornada de trabajo".