EL PAíS | 4 SEP 2018

La venta de autos 0KM sigue en caída libre

En agosto, por tercer mes consecutivo, disminuyeron los patentamientos en comparación con un año antes.



La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) comunicó que en agosto, por tercer mes consecutivo, disminuyeron los patentamientos en comparación con un año antes. Hubo bajas en torno a 17% en junio y julio, y de poco más de 25% en agosto.

La retracción abarcó los tres grandes segmentos del mercado, pero con mayor intensidad en la franja de los denominados bienes de inversión –como pick up y camionetas, con disminuciones de 31,7% y 35,7%, respectivamente– que en la de bienes de consumo, automóviles, que se retrajo 22,8 por ciento.

"Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a mesetarse, más allá, de los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado. Hace pocos días en nuestra Convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía", sostuvo Dante Álvarez, titular de Acara.

La entidad registró en los primeros ocho meses del año operaciones por un total de 633.481 unidades, un 1,9% superior al de igual tramo de 2017, cuando se patentaron 621.465 vehículos.