LA PROVINCIA | 21 MAR 2016

No hubo oferta salarial y CICOP ratificó el paro en los hospitales bonaerenses

Solicitan un aumento del 40% y resolver la dramática situación edilicia de los centros de salud.



El gobierno bonaerense no formuló hoy una propuesta de aumento salarial a los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes ratificó que realizarán mañana un paro "en rechazo a los despidos en el Hospital Posadas".

Representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de CICOP mantuvieron hoy un encuentro en el Ministerio de Economía, en La Plata, en el que se acordó un cuarto intermedio hasta el miércoles 30 de marzo.

El dirigente de CICOP Fernando Corsiglia, explicó que “el gobierno no hizo una propuesta salarial, por lo que tenemos votado un paro de 24 horas para mañana también en rechazo a los despidos en el Hospital Posadas”.

“Se comprometieron a hacer una propuesta el día 30. Mientras tanto, nosotros tenemos votada además una medida de 48 horas para la semana que viene con marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital junto a ATE bonaerense y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)”, detalló.

Sostuvo que “los viceministros de Economía, Salud y Trabajo receptaron nuestras demandas vinculadas a recomposición salarial de 40% en un sólo pago y retroactivo a enero que incluya a residentes y reemplazos de guardia”.

“Además, planteamos un pedido de aumento de valor de reemplazos de guardia y solicitamos situaciones relacionadas al nombramiento de personal y a la provisión de insumos”, contó y añadió que “también pedimos un plan para resolver la dramática situación edilicia de los hospitales”.

El sindicalista expresó que desde el gremio se requirió al gobierno de María Eugenia Vidal “trabajar para cumplir con el protocolo de prevención de la violencia en hospitales y centros de salud”.