El senador radical Julio Cobos se refirió a la media sanción en Diputados de la iniciativa para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que habilite el pago a los holdouts "había que ponerle fin a este tema (de los buitres) y mirar hacia adelante, Argentina tenía que tratar de acordar". Esta semana será tratado en el Senado .
"Creo que en Diputados se hicieron modificaciones adecuadas, protecciones legales y limitaciones en el monto", sostuvo el legislador en declaraciones a radio La Red.
Para Cobos "se está sincerando la economía, hay que pasar el chubasco, el levantamiento del cepo al dólar, reformar el sistema tributario, son condiciones necesarias; después vendrá cómo bajar la inflación".
"Si nos incorporamos al mundo dejaremos de pagar los intereses que son muy complicados, la variable económica entre el 2003 y el 2007 con superávit fiscal hay que volver a acomodarlo, sino no vamos a llegar a una inflación de un dígito", manifestó.
A lo que agregó: "El Estado debe mirar a los sectores más vulnerables e ir hacia una economía de producción y trabajo", exhortó Cobos, quien vaticinó que "el punto de inflexión económica será de aquí a tres meses".
Cobos expresó que "hace falta un gran acuerdo social" y señaló que a la especulación con los precios "es muy difícil controlarla".