EL PAíS | 23 JUL 2018

Urtubey reiteró que será “aliado” del Gobierno “hasta el último día de gestión”

“Hay que ayudar a que a Cambiemos le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo”, sostuvo.



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de estrechísimo vínculo con la Casa Rosada, negó ser macrista aunque sostuvo que “hay que ayudar a que a Cambiemos le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo”. En este sentido, aseguró que mantendrá su postura colaboracionista para con el Gobierno nacional, pese a que se encuentran “en espacios políticos diferentes”.

“Yo creo que hay que ayudar al gobierno desde el primer día de la gestión hasta el último, y lo vengo haciendo, pero pretender que porque yo haga eso soy macrista, es no entender”, planteó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

Para luego expresar que “hay que ayudar a que a este gobierno le vaya bien, porque si le va mal, a los argentinos le va pésimo”.

“El personalismo y la falta de institucionalidad en la Argentina nos hizo mal y particularmente a los peronistas nos dañó mucho. Yo quiero que construyamos algo que sea más grande que el PJ, que logre integrar a muchos sectores que entienden que puede haber algo diferente a la grieta”, aseveró el Urtubey, quien ya reveló sus intenciones de ser candidato a presidente el año próximo.

Finalmente, planteó que el justicialismo es “corresponsable de lo que le pasó al país” pero “no todos los políticos ni todos los peronistas son corruptos”.