LA PROVINCIA | 26 JUN 2018

La oposición se mostró unida en defensa del Hospital El Cruce

Presentaron un proyecto de repudio al recorte presupuestario en el nosocomio de Florencio Varela.



Con la presencia de buena parta de la conducción de los bloques opositores y la adhesión de todos fue presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que expresa “profunda preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta complejidad en Red, El Cruce, “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

Es por el “inminente vaciamiento” de la institución y el recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado, según detallaron representantes políticos opositores y profesionales de la salud que se desempeñan en el establecimiento.

De acto participó el presidente de la bancada de diputados del PJ- Unidad y Renovación Julio Pereyra, su par del Frente Renovador Rubén Eslaiman y la conductora del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ Florencia Saintout; también estuvo el senador y conductor de la bancada del PJ-UyR en la Cámara alta, Darío Díaz Pérez.

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson también acompañó con su presencia la presentación. No estuvieron presentes, pero adhirieron formalmente los bloques chicos de diputados, el Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista.

El acto de presentación de la iniciativa se da horas antes de una reunión que mantendrá la directiva del hospital con las autoridades del Ministerio de Salud nacional donde se esperan encontrar respuestas o de lo contrario se profundizará el conflicto, según se expresó.