LA PROVINCIA | 26 JUN 2018

La Plata es la ciudad con más muertes por accidentes de tránsito

Sanguinetti y Crespo se reunieron con la ON Corazones Azules Argentina para trabajar políticas de prevención.



Los concejales del interbloque Frente Renovador – Gen, Luciano Sanguinetti y Gastón Crespo, recibieron a la ONG Corazones Azules Argentina, dedicada a la promoción de la educación vial y prevención de accidentes de tránsito en nuestra ciudad.

El presidente del ONG les transmitió a los concejales su preocupación por el aumento de muertes en accidentes de tránsito. “La Plata encabeza el ranking de ciudades con más muertes por accidente de tránsito en nuestro país, con un aumento del 10% anual”, detalló Pedro Perrotta.

Al término de la reunión, Luciano Sanguinetti se mostró preocupado “en nuestra ciudad hay una muerte cada 3 días por accidentes de tránsito, y la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 16 y 35 años. La educación vial es de vital importancia para cuidar la vida de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, Crespo dijo que “En La Plata hay 3 veces más muertes por accidente de tránsito que en Capital Federal, y es un dato alarmante, por lo que este problema debe ser abordado de manera inmediata para que no siga subiendo la estadística”.