LA PROVINCIA | 11 MAR 2016

Javier García: "​Los vecinos están hartos de la inseguridad y hay que tomar medidas urgentes​"

El concejal massista platense se mostró preocupado por los constantes hechos delictivos en el Mondongo.



El Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García se reunió hoy con organizaciones asamblearias del barrio Mondongo platense, con la finalidad de abordar la problemática de la inseguridad. Planteó. "Los vecinos están hartos de la inseguridad y hay que tomar medidas urgentes".
En ese sentido, el concejal massista colaboró con las organizaciones del Mondongo para crear un sistema de alertas a través de whatsapp. A su vez, propuso implementar un sistema de sirenas que permita advertir sobre cualquier ilícito que se esté cometiendo en dicho barrio.
“La situación que atraviesan los vecinos de la zona del barrio El Mondongo, es verdaderamente seria. Atraviesan cada semana robos en sus domicilios forzando sus puertas y ventanas, arrebatos en la vía pública y por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados como estado en pos de encontrar herramientas que colaboren en la prevención del delito”, aseguró García.
Al mismo tiempo, García se comprometió a convocar a la primera reunión de la Comisión de Seguridad a los Jefes policiales de cada zona para que se pueda diagramar un sistema de seguridad más eficiente.
“Vamos a necesitar que el Intendente se ponga al frente del combate contra el delito y la inseguridad y no que la inseguridad y el delito se pongan sobre el Intendente, hay que tomar las decisiones que haya que tomar para terminar con este flagelo”, sentenció.