Personal del área de restauración de la Secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata se encuentra realizando tareas para logara la puesta en valor y recuperación de la “Gruta” ubicada en el Paseo del Bosque de la Ciudad.
El secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, indicó: “Hemos dividido los trabajos en dos etapas, la primera que ya comenzó es la de recuperación estética y visual, con técnicos y personal de restauración. Que nos permite de manera inmediata recuperar el sector para la visita del público”.
El funcionario además explicó que “durante la segunda etapa del proceso de recuperación y puesta en valor, vamos a evaluar la posibilidad, de poder logar que la cascada de agua vuelva a funcionar, como en su estado original”.
“Para lograr esto, estamos viendo el estado de las cañerías que hace años que no funcionan y las modificaciones que deberíamos realizar para que vuelvan a su vida útil”, añadió.
La recuperación y puesta en funcionamiento de la cascada, además de generar un atractivo visual, beneficiara a la oxigenación y circulación del agua del lago.