LA PROVINCIA | 8 MAR 2016

El Concejo Deliberante homenajeó a ocho mujeres de la Ciudad por su labor

Desde el FpV Nacional y Popular señalaron censura en la nominaciones por parte de las autoridades municipales.



El Concejo Deliberante de La Plata distinguió en sesión extraordinaria a ocho mujeres por su rol destacado en la Ciudad, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Uno de los puntos sobresalientes fue la distinción a Nélida Gamboa, madre de Sandra, la joven asesinada en 2007 frente ministerio de Economía.

Entre las mujeres homenajeadas que propusieron los distintos bloques también se encontraron Graciela Encina Ferrara, Violeta Ricciardi, Maria Carlota Sempe, Cecilia Palmeri, Elena Dal Bó, Estela Amoreo y Fabiana Berardi.

Los concejales del FpV Nacional y Popular, habían propuesto incorporar al homenaje también a Ana Suárez (herida en la represión policial a principio de enero) y Marcela López (ex directora del área de personas en situación de calle). Pero no lograr la aprobación.

Debido a esta situación, los concejales kirchneristas redactaron un comunicado señalando: "Es una jornada para recordar la lucha de todas las mujeres y en especial de las trabajadoras, por eso consideramos un hecho gravísimo que, un cuerpo deliberativo representativo y democrático haya discriminado a dos mujeres".

Al concluir el evento, la Directora de Ceremonial del municipio, Florencia Barcia señaló: "Como mujer me siento orgullosa de ser parte de este tiempo de cambio que nos tiene como protagonistas".