LA PROVINCIA | 14 MAR 2018

ATE exige la apertura de las paritarias y la reincorporación de los despedidos

Tomaron la Torre 1 de La Plata para visibilizar el conflicto por el cierre de los Bachilleratos para Adultos.



Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE iniciaron hoy el primer día de "48 horas de lucha", con una "permanencia pacífica" en la torre administrativa de La Plata número 1, en reclamo de la "apertura de paritarias libres", y ante "las recientes reformas como la que afecta la inscripción del Bachillerato de Adultos".

“Los trabajadores estatales estamos reclamando ámbitos paritarios para tratar temas preocupantes y muy graves frente a una política que atenta contra la educación pública y contra los trabajadores”, dijo en declaraciones a la prensa, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense.

En ese sentido, agregó que "estas políticas afectan condiciones laborales de los auxiliares y de los docentes" y rechazó lo que consideró "decisiones unilaterales del gobierno".

“El gobierno toma decisiones unilaterales como la modificación de la resolución 2066, el traspaso de los Centro de Formación Profesional a la órbita de Trabajo sin consensuarlo con las organizaciones, el sistema de licencias médicas que es ineficaz y el cierre de los bachilleratos de adultos”.

Entre los reclamos, ATE exige "la apertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de personal contratado, y el nombramiento de personal" y expresa su rechazo a la última mesa salarial docente y a la modificación "al sistema de licencias médicas y el ajuste en Educación".

Además de juntas internas locales estuvieron presentes seccionales de ATE como Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda, San Isidro, Moreno, San Martín, Partido de La Costa, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, San Fernando, Pilar, Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza.