LA PROVINCIA | 2 MAR 2018

La respuesta de Vidal: “Si hay paro, hay descuento”

La Provincia ofreció un adelanto del 5% de la paritaria, pero los gremios los rechazaron.



A través de sus principales ministros, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lamentó la decisión  por parte de los gremios de ir a un paro el próximo lunes y martes, tras no alcanzar un acuerdo en las reuniones paritarias.

Desde la Provincia avisaron que “si hay paro, hay descuento”, a pocas horas de que los docentes bonaerenses avisaran que el próximo lunes y martes no irán a trabajar, ante la falta de un acuerdo salarial.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, fue el principal vocero de la gobernación. “Invitamos a rever las medidas de fuerzas para el lunes. Podemos trabajar el sábado y domingo para evitar las medidas de fuerza”, explicó el funcionario.

El titular de la cartera económica expresó que la provincia “ofreció un adelanto inmediato del 5%” a los docentes, a cuenta de un eventual acuerdo salarial, pero la propuesta “lamentablemente fue rechazada” por los gremios.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza y comandada por los jefes de las carteras de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny,  tras el anuncio de los gremios docentes de un paro de 48 horas que impediría el comienzo de clases el próximo lunes.