LA PROVINCIA | 29 FEB 2016

Rovella: “Los actos de violencia contra los profesionales de la salud deben preocupar a todos”

El diputado radical impulsa la creación de una Policía de Seguridad Hospitalaria en la Provincia.



El diputado radical Diego Rovella reiteró su preocupación por los hechos de violencia que se viven a diario en los hospitales públicos. Recordó que se encuentra en trámite legislativo un proyecto de ley de su autoría para la creación de una Policía de Seguridad Hospitalaria especializada en estas cuestiones.

En este sentido, el legislador de Cambiemos afirmó: “Los trabajadores de la salud en general no merecen ser tratados con tanta injusticia ya que todos los días ponen sus conocimientos y su tarea al servicio de la comunidad, y muchas veces con recursos insuficientes. Estos hechos de violencia que se han instalado deben preocupar a la sociedad en su conjunto”.

A lo que agregó: “Los hechos de violencia hacen que la labor de los profesionales, técnicos y administrativos de los hospitales públicos bonaerenses impliquen un grave riesgo para quienes presten servicios, y mucho más cuando en esos nosocomios se encuentren presuntos delincuentes para ser atendidos, por lo que considero imperativo la formación de cuadros policiales especiales que tengan a su cargo la custodia permanente de los edificios, los bienes hospitalarios y, sobre todo, la integridad física del personal en virtud de propender a una mayor seguridad en la atención de la salud, hoy totalmente deteriorada”.

Con esta iniciativa, señaló Rovella: “Pretendemos ordenar y reglamentar un vacío preocupante que ya ha costado vidas humanas, heridos graves y presiones injustificadas y peligrosas hacia los profesionales, técnicos y administrativos actuantes, con agentes especializados para evitar o resolver conflictos que puedan surgir en esta actividad de la salud pública, que muchas veces ocurren cuando interactúan presuntos delincuentes, delincuentes declarados o personas de sus entornos”.