LA PROVINCIA | 16 FEB 2018

Trabajadores del Astillero Río Santiago se quejan por falta de pago

Pidieron a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal el depósito urgente de esa deuda.



Trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en el gremio ATE seccional Ensenada, salieron a reclamar la falta de pago de diversas retenciones que debían acreditarse antes de día 10 de este mes. Culparon al “SIGAF” (Sistema Integrado de Gestión de Administración Financiera) que implementó hace poco la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno bonaerense no realizó el pago de diversas retenciones críticas, como las judiciales, las cuotas alimenticias o accidentes de trabajo, cuando debió hacerlo antes del 10 de febrero”, informó el gremio.

Para luego advertir que la puesta en marcha del “SIGAF” ocasiona demoras y problemas en muchas reparticiones, entre ellas el Astillero, lo que ocasiona serios problemas a los trabajadores.

“Este sistema no está en condiciones de implementarse porque muchos organismos  no pueden procesar los pagos dejando a cientos de empleados sin la posibilidad de cobrar lo que corresponde”, indicaron desde ATE Ensenada al tiempo que reclamó “la solución inmediata y definitiva” de esta problemática.