LA PROVINCIA | 23 FEB 2016

Purga en la Municipalidad de La Plata

Garro aceptó la renuncia de tres funcionarios de segundas líneas que eran cuestionados



El intendente Julio Garro le solicitó la renuncia a tres funcionarios de segundas líneas dentro del municipio, luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra. El subsecretario de Centros Comunales, el director de la República de los Niños y el director de Economía Social ya no pertenecen a la Municipalidad.

Si bien, estos funcionarios fueron cuestionados en primer término a través de un artículo publicado por la agencia Realpolitik a fines de enero de este año, la eclosión se produjo luego que el viernes último El Día hiciera mención a los mismos antecedentes de los funcionarios, ahora, desplazados.

De este modo, Garro abaló la renuncia del Subsecretario de Centros Comunales dependiente de la Secretaría de Gobierno, Dardo Alejandro Saavedra. A su vez, otro desplazado de la gestión es el Director de uso del Espacio Público de la Secretaría de Espacio Público, Sergio Roldán.

Finalmente, el tercero es el Director de la Economía Social de la Secretaría de Planeamiento, Jorge Butrón.

La designación de Saavedra al frente del área encargado de coordinar el trabajo en las distintas delegaciones barriales había generado polémica en el ambiente político local porque se trata de un ex policía exonerado que estuvo imputado en causas penales por robo calificado, hallazgo automotor y encubrimiento, y amenazas.

En tanto, Roldán presentó su renuncia luego de que el tren de la República de los Niños se descarrilará días atrás. A pesar de que desde la gestión se culpó al estado de las estructuras mecánicas del predio, quedó en evidencia que el nuevo director no pudo identificar esos problemas con anticipación para prevenir el accidente que dejó 16 heridos.

Por último, según El Día el director de Economía Social habría sido removido por el intendente luego de que fuese denunciado por la Cámara de Microempresas del Gran La Plata que nuclea a parte de los emprendedores locales que participan de las ferias que se realizan los fines de semana en distintos espacios públicos locales.

Butrón fue acusado de haber pedido un canon a los feriantes para poner sus puestos durante La Plata Ciudad Rock, festival de bandas locales organizado por la Municipalidad en Plaza Moreno y Plaza Malvinas durante la semana en que los Rolling Stones se presentaron en el Estadio Único de La Plata.