LA PROVINCIA | 13 DIC 2017

La CGT Regional manifestó su rechazo a la Ley de ART en la Provincia

Desde Cambiemos se muestran optimistas de poder aprobar el proyecto.

TAGS: CGT, LEY DE ART


Los principales sindicatos de la CGT de La Plata manifestaron su firme rechazo a la adhesión de la de la ley nacional 27348 que el oficialismo buscará aprobar en la maratónica sesión de mañana, que cuenta con la media sanción de Diputados desde mayo.

Con la firma de Carlos Quintana (UPCN), Federico Bach (La Bancaria), Cristian Vander (Telefónicos), Julio Castro (Obras Sanitarias), Ramón Garaza (Petroleros), entre otros, los gremialistas expresaron que la aprobación de la iniciativa que impulsa Vidal implica “un grave retroceso para los trabajadores” al tiempo que indicaron que la norma “será tachada por inconstitucional  por contraponerse a los mandatos y principios de la Constitución Provincial”.

 

Cambiemos se muestra optimista

Cambiemos cuenta con 29 votos de un total de 46, es decir, sólo debe obtener dos votos adicionales para lograr las 31 bancas para alcanzar dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa durante la sesión especial. En este marco, desde el oficialismo ultiman los detalles para lograrlo alcanzar el número deseado y se muestran optimistas.

“Las conversaciones están firmes y creemos que podremos logran la aprobación del proyecto”, señalaron a Dos Líneas desde Cambiemos.

A pesar del optimismo vidalista, la realidad es que por estas horas  la oposición en el Senado, conformada por Unidad Ciudadana con 11 integrantes y la comandancia de Teresa García; y el bloque PJ de Unidad y Renovación de cuatro integrantes con la jefatura de Darío Díaz Pérez y el bloque 1País con dos integrantes y la presidencia de José Luis Pallares, no le darían los votos que necesita.

Sin embargo, según pudo reconstruir este portal, desde gobernación no descartan que la ausencia de al menos dos senadores durante la sesión facilítela aprobación de la Ley de ART en la Provincia.

En qué consiste la Ley de ART

De aprobarse la iniciativa impulsada por Vidal se modificarán: