LA PROVINCIA | 28 OCT 2017

Menéndez dijo que no ve a Cristina teniendo centralidad en el peronismo

"Hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar”, manifestó.



El intendente de Merlo Gustavo Menéndez  se refirió hoy al futuro del peronismo y al rol que va a tener la ex mandataria. "En esto no hay nadie imprescindible y Cristina ha revalidado un apoyo enorme, pero hacia el futuro no me la imagino con esa centralidad", enfatizó.

En diálogo con Radio Cooperativa, Menéndez señaló: "Hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar, apuesto al trasvasamiento generacional que nos permita reinventarnos y volver a enamorar a la sociedad".

El mandamás de Merlo, uno de los anotados para liderar el PJ Bonaerense dijo que "lo que está en discusión es el rol histórico del peronismo en la provincia de Buenos Aires, cómo nos vamos a parar frente al gobierno nacional".

En relación al peronismo planteó: "Más que una crisis, lo que hay es una sobreoferta electoral (del peronismo) que hay que corregir de cara a lo que viene. El peronismo en todas sus expresiones sacó el 54% de los votos".

Para luego opinar sobre el rol de la ex mandataria: "Cristina posee un gran liderazgo luego de una elección muy dura y de una posición valiente. Es una posición muy valiente, luego de ser dos veces presidenta y haberse ido con una altísima adhesión popular, volver al barro de la política. Me parece que lo hizo para colaborar"

"Yo me imagino que hay muchos liderazgos emergentes en el peronismo que deben prosperar y no la veo a Cristina con ganas de tener centralidad de cara al 2019 o más adelante. Creo que sí va a tener una gran tarea al frente de su banca del Senado y se va a destacar. Tiene luz propia", añadió.

Pero dejó de manifiesto: "Apuesto al trasvasamiento  generacional porque el campo popular, en eje en el peronismo, excede cualquier nombre propio. No lo tenemos a Perón hace unos cuantos años y el peronismo sin embargo el peronismo ha ganado y puesto presidentes. Lo importante es el concepto doctrinario"

"En esto no hay nadie imprescindible y Cristina ha revalidado un apoyo enorme, pero hacia el futuro no me la imagino con esa centralidad", enfatizó.

"Los liderazgos emergentes van a seguir creciendo y es saludable para el peronismo. Tenés nombres muy destacados: Magario, Insaurralde, Nardini, Sujarchuk, Casacallares, Mussi, Grey", enumeró.

En tanto, a los jefes comunales que estuvieron cerca de Randazzo indicó: "Supongo que Zabaleta y Katopodis van a estar en la próxima reunión del PJ porque son peronistas que se expresan en el marco de la renovación de las autoridades porque son afiliados y ya pasó la cuestión electoral"

"Intento poner mi granito de arena para poder reinventarnos, imagino un partido moderno al estilo Podemos. Estuve charlando con varios compañeros en la CGT, con Massa, con Bossio y espero con Florencio, con la esperanza de poder confluir y reorganizar el campo nacional y popular. Si no tenemos un único bloque porque todavía nos ganen esas rencillas espero que podamos tener un interbloque y nos encuentre unidos frente a lo que viene", concluyó Menéndez.