El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Ramón Arteaga, elaboró un pedido al intendente Julio Garro para que se proceda con los trabajos de fumigación y descacharrización en el Bosque.
En este sentido, el concejal massista sostuvo que: “La extensa vegetación del lugar en convivencia con los animales del Zoo y sus diferentes hábitats, las veredas rotas que permiten acumulación de agua en días de lluvia, o el lago, hacen que sea un espacio propicio para la proliferación de mosquitos”.
“Muchos vecinos de la ciudad concurren a diario al Bosque para realizar actividades deportivas y recreativas. También se trata de un punto de paso hacia las facultades de Medicina, Informática, Veterinaria, Naturales y Periodismo, así como la escuela Albert Thomas, el colegio Nacional y el Campo de Deportes de la UNLP; por lo que al ser continuo el tránsito en dicho sitio, debe ser una prioridad proceder con la fumigación de este pulmón verde” argumentó Arteaga.
Por último, Arteaga indicó: “Si se tiene en cuenta que La Plata ya registró casos de dengue autóctonos, es fundamental llevar adelante dichas tareas para prevenir la reproducción de las larvas del mosquito transmisor”.