LA PROVINCIA | 27 OCT 2017

Mosca aseguró que el Presupuesto prevé "más inversión social y en obra pública"

“Se reafirma el compromiso de la gobernadora de llegar a los vecinos”, indicó el titular de Diputados.



El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró hoy que el presupuesto que se va a debatir en la Legislatura prevé "más inversión social" y "la continuidad del plan más ambicioso en infraestructura de la historia".

Con el ingreso de los proyectos de Presupuesto y Ley impositiva en la Legislatura, Mosca dijo que se "reafirma el compromiso de la gobernadora (María Eugenia Vidal) de llegar a los vecinos con más inversión social y en la continuidad del plan más ambicioso en infraestructura de la historia".

En este sentido, el presidente de la cámara baja bonaerense destacó que "se prevé un aumento de la inversión en áreas sociales y será prioridad darle continuidad al plan de obra pública que le está cambiando la vida a millones de bonaerenses".

El diputado explicó que va a haber "un esfuerzo muy grande de la Provincia para reducir el déficit, estimular el desarrollo productivo a partir de la baja de impuestos y así impulsar la generación de empleo".

Según dijo, la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto al Sello "son los dos más distorsivos y que atentan contra la actividad y el empleo".

La provincia de Buenos Aires planea bajar el gasto político en 3.000 millones de pesos en 2018, con una reducción de 2.500 millones de pesos en el Poder Legislativo y 500 millones en el Ejecutivo.

Por último, Mosca destacó la presentación del proyecto de ley que impulsa un acuerdo fiscal con los municipios, en línea con lo propuesto por el presidente Mauricio Macri a las provincias.

"El objetivo es comprometernos todos en el uso responsable de las finanzas públicas", planteó respecto a la iniciativa que busca poner pautas para el ejercicio fiscal del año próximo y prevé beneficios, como asistencia financiera y autorización para contraer endeudamientos, a los municipios que cumplan con una buena administración.