EL PAíS | 18 OCT 2017

Tras los permanentes yerros, deciden freezar a Carrió

Suspendieron los encuentros que tenía programados con la prensa antes de las elecciones.



La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, suspendió todos los encuentros con la prensa que tenía programados antes del viernes, día del inicio de la veda electoral, luego de la aparición de un cuerpo en el río Chubut que la Justicia intenta determinar si se trata de Santiago Maldonado.

La actual diputada y líder de la Coalición Cívica tenía pautadas tres o cuatro entrevistas con distintos medios, antes de las elecciones del domingo en las que buscará ratificar el 50,13 por ciento de los votos que obtuvo en las primarias.

Anoche, en declaraciones al canal TN, Carrió dijo sentirse "consternada" ante la aparición del cuerpo, "sea o no" de Maldonado. Luego, cuando Diego Leuco brindaba información acerca del caso, y explicaba que “las bajas temperaturas favorecen la conservación del cuerpo”, y entonces la candidata oficialista, acotó: “Es como Walt Disney”.

De todas formas, aclaró que "no" se arrepentía de haber especulado con la posibilidad de que el joven desaparecido en Esquel desde el 1 de agosto pudiera estar en Chile, tal como había afirmado días atrás.

"Yo esperaba que Santiago estuviera con vida en Chile. Hubiera sido una alegría, y si llegara a no estar con vida, yo quiero toda la verdad, y esta verdad no involucra sólo al Estado", afirmó.