EL PAíS | 15 OCT 2017

Carrió sobre Maldonado: "Si tengo que pedir perdón, lo pido, pero digo lo que siento"

“Yo rezo todos los días por ese chico”, manifestó.



La candidata a diputada por Cambiemos Elisa Carrió volvió a hacer declaraciones con respecto a su teoría sobre la posibilidad de que Santiago Maldonado estuviera con vida en Chile dijo: "Si tengo que pedir perdón, lo pido, pero digo lo que siento".

En declaraciones a los diarios La Nación y Perfil, la candidata se refirió a la polémica que generó al asegurar que Maldonado podría estar con vida en Chile en un "20 por ciento".

"Yo rezo y también investigo, porque quiero que aparezca con vida. A la Argentina le gustan los muertos. Yo amo la vida", sostuvo la diputada aunque aclaró: "No voy a ser quien garantice la impunidad".

Carrió aseveró: "Si tengo que pedir perdón, pido perdón, pero digo lo que siento y lo que sé. No me puedo arrepentir personalmente. Yo rezo todos los días por ese chico".

La candidata por el oficialismo explicó que con sus declaraciones quiso decir que "hay una mínima posibilidad" porque en el expediente "no hay nada certero".

Consultada sobre si tenía algún dato sobre el caso dijo: "Más que eso. Pero no sé si es cierto, porque no estoy en el terreno. Cuando termine la elección, vamos a ir a ver el expediente. Y mientras tanto está la Justicia buscándolo".

"Ahora, ¿alguna vez mentí? Cuando dije: "De Vido es cajero"... Ahora, puedo estar autoengañándome? A lo mejor. Porque quiero la vida", añadió.

"Díganme irresponsable, yo dije lo que siento, lo que creo, lo que estudio y lo que investigo", concluyó.